Seguidores

jueves, 29 de mayo de 2008

Ordenan desalojar la toma de Ferrosur en Cipolletti


El municipio cipoleño dispuso la medida por el riesgo que corren los ocupantes. El juzgado de Faltas ya le aplicó una multa de 10.000 pesos a la empresa por no llevar a cabo la desocupación. Los vecinos recla marían por la medida.

La ubicación de las precarias casillas representa un peligro por la cercanía de las vías del ferrocarril.

CIPOLLETTI (AC).- Ante el peligro que representa que unas 30 familias con chicos vivan al costado de las vías del ferrocarril, el juzgado municipal de Faltas cipoleño ordenó a la empresa Ferrosur a desalojar la toma que está en un terreno de su propiedad. Además le aplicó una multa de 10.000 pesos por no haberlo hecho antes.
Se trata del sector de precarias viviendas que están instaladas entre las calles Santa Cruz y Mariano Moreno, paralelo a las vías, en la zona oeste del barrio Del Trabajo.
El fallo del organismo municipal se funda en la "violación a las normas de Obras y Demoliciones, tipificadas en los artículos 89 y 91 del Código de Faltas Municipales, y la ordenanza 086/83 Código de Planeamiento Urbano".
Allí se establece que "para realizar la construcción de una obra nueva se requiere el correspondiente permiso, expedido por el municipio, todo ello previo al comienzo de los trabajos".
La toma está instalada desde hace tiempo en un sector del barrio Del Trabajo, lo que provocó el descontento de los vecinos y la preocupación del municipio por la seguridad de unas 30 familias, muchas con chicos, que viven al costado de la vía.
Al principio sólo fueron casillas de chapa y madera pero con el correr de los meses, algunos fueron levantando sus casas de material. Ahora esos vecinos son los más renuentes a abandonar el sector.
La mayoría de los ocupantes de las tierras son jóvenes que han crecido en el barrio y no tienen otro lugar donde vivir.

Pedido reiterado

Desde hace tiempo el municipio está instando a Ferrosur a desalojar el lugar y ante la inacción de la empresa, tomó intervención el Juzgado de Faltas a cargo de Alejandro Calarco.
El funcionario entiende que durante este tiempo Ferrosur no hizo nada para impedir la radicación y continuidad de la toma a escasos metros de las vías del ferrocarril.
Por eso le aplicó una multa a la empresa de 10.000 pesos y la obligó a iniciar acciones legales para que se concrete "el inmediato desmantelamiento de las edificaciones".
Claro que esa medida seguramente traerá aparejada una catarata de reclamos de los ocupantes para no perder las construcciones que ya han realizado y que sean relocalizados en otro sector de la ciudad.

Fuente Haciendo Via

No hay comentarios: