Seguidores

sábado, 21 de junio de 2008

REACONDICIONAMIENTO INTEGRAL DE PASO A NIVEL DE CALLE 38

UGOFE Línea Roca informó que el próximo martes 24 de junio comenzarán los trabajos de renovación integral de paso a nivel de las calles 1 y 38.
Las obras que se extenderán por el lapso de 45 días se centrarán en la reparación de la calzada con una estructura única de hormigón armado; el recambio de rieles, durmientes, fijaciones y balasto; y el perfilado y ajuste de la geometría de las vías.
Conjuntamente, se trabajará en el acondicionamiento de los laberintos peatonales para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas, incluyendo facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida.
Las obras, que se desarrollarán en otros pasos a nivel de la región, tienen como objetivo mejorar la interrelación de los servicios ferroviarios y del tránsito automotor y peatonal, lo que traerá aparejado un beneficio para los usuarios y para los vecinos de la zona puesto que la circulación de trenes podrá realizarse a mayor velocidad y los automóviles verán facilitado el cruce por el paso ferroviario.
UGOFE Línea Roca ha coordinado con la Municipalidad de La Plata tanto la fecha de realización de las obras como que el ordenamiento de tránsito vehicular quedará a cargo de la comuna.
Redaccion:UGOFE Linea Roca

Fuente sacado de:Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: