Seguidores

martes, 24 de junio de 2008

YA NO SE PODRÁ CIRCULAR POR 1 Y 38

Desde hoy la Unidad de Gestión Operativa de la Línea Roca comenzará con los trabajos de renovación integral de paso a nivel de las calles 1 y 38. Las obras que se extenderán por el lapso de 45 días y se centrarán en la reparación de la calzada con una estructura única de hormigón armado; el recambio de rieles, durmientes, fijaciones y balasto; y el perfilado y ajuste de la geometría de las vías.
“Conjuntamente, se trabajará en el acondicionamiento de los laberintos peatonales para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas, incluyendo facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida”, agregaron voceros del organismo oficial.
Las obras, que se desarrollarán en otros pasos a nivel de la Región, tienen como objetivo mejorar la interrelación de los servicios ferroviarios y del tránsito automotor y peatonal, “lo que traerá aparejado un beneficio para los usuarios y para los vecinos de la zona puesto que la circulación de trenes podrá realizarse a mayor velocidad y los automóviles verán facilitado el cruce por el paso ferroviario”, agregaron los voceros consultados por este diario.

UGOFE Línea Roca ha coordinado con la Municipalidad de La Plata tanto la fecha de realización de las obras como que el ordenamiento de tránsito vehicular quedará a cargo de la Comuna.
A raíz de esta obra, los automovilistas que ingresen a la Ciudad por la Autopista La Plata a Buenos Aires deberán hacerlo por la calle 120 para tomar luego diagonal 80 y así ingresar al centro de platense o bien ingresar por la avenida 32 (ver gráfico).
La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Transporte y Tránsito, informó que estará cerrado ese paso a nivel para los vehículos que ingresan en sentido de calle 115 hacia calle 2 porque comenzarán las tareas de reconstrucción de esa intersección.
De todas maneras aquellos que opten por seguir por la diagonal 74 podrán luego desviarse para ingresar a la ciudad a través de la diagonal 80. Cuando se terminen las tareas en ese paso a nivel continuarán con los de 32, se explicó desde la Comuna.
Esta tarea forma parte de los trabajos que se realizarán en la Primera Etapa de la Reconstrucción de todos los pasos a nivel existentes sobre la avenida 1, desde la Estación de Trenes de La Plata hasta la de Tolosa inclusive. (Fuente y foto: Diario El Día)

No hay comentarios: