Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

El tren Universitario y un Recorrido para Unir el Bosque

Trasladaría a 80 personas e iría desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hace tiempo que viene delineando un proyecto para la instrumentación de un tren que una las facultades que se encuentran detrás de la avenida 1. La idea fue recibida con beneplácito por las autoridades provinciales y nacionales, aunque aún el vehículo que podría trasladar a 80 personas entre 1 y 44 y 1 y 70 se encuentra en estado de planeamiento.
Guillermo Nizan, Prosecretario de Planeamiento y Obras de la UNLP, detalló que “se trata de una proyección vinculada con la utilización del ramal que sale de la Estación de 1 y 44 y que pasaría por detrás de las facultades de Arquitectura, Exactas e Informática; también vincularía el ex BIM III (donde en un futuro estarán Humanidades y Psicología), para luego dirigirse hacia Veterinaria, Agrarias, Medicina, Naturales y Periodismo; hasta que finalmente llegaría al Policlínico”.
Este trayecto incluiría cinco estaciones en la zona del Bosque, para que los miembros de la Universidad, ya sean trabajadores o estudiantes, puedan desplazarse entre las unidades académicas que se encuentran en el recorrido del tren, que circularía por las vías del ferrocarril Roca. Las paradas estarían, además de la inicial de 1 y 44, en 120 y 50, 120 y 52, 120 y 60 y 120 y 64. A esta última habría que incluirle el trayecto final que llegaría hasta el Hospital San Martín.
En cuanto al diseño, se trataría de un vehículo con dos vagones, que trasladaría a 80 personas. Sin embargo aún no está resuelto cómo será impulsado, ya que en un momento se dijo que se emplearían motores diésel, aunque Nizan puntualizó que “sería una máquina con un bajo nivel de contaminación que usaría energía renovable -como la solar-”.

Informacion Extraida de: Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: