Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2008

Harian Simulacro de un Choque entre un tren y un Camion

Un simulacro de choque entre un tren de carga y un camión cargado con combustible se realizará el jueves próximo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con el objetivo de comprobar las comunicaciones y la organización ante emergencias, informaron fuentes comunales.

El operativo organizado por la municipalidad de Bahía Blanca se hará a las 9 en un sector del barrio Portal del Este, en las afueras de la ciudad, en vías férreas sin operatividad y en la que se encuentran dos vagones fuera de servicio de la empresa FERROSUR Roca.
Fuentes comunales informaron a Télam que del operativo participarán el Centro de Comunicaciones y Emergencias del 911, Policía Vial, Brigada de Explosivos y Ecológica, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, ambulancias y Defensa Civil, entre otros.
El objetivo consistirá en comprobar la eficiencia de las comunicaciones, la organización y los tiempos de respuestas en caso de emergencias en accidentes provocados con productos químicos explosivos que involucra a las personas.
Todo comenzará cuando un tren de Ferrosur Roca, con vagones de carga general y tanques con soda cáustica líquida, descarrilará al atravesar un paso a nivel, lo que causará un derrame del producto por fisura de una válvula en uno de los vagones tanques.
Por otra parte, por la ruta 229 y la intersección con las vías, circulará un camión que transportará combustible, que frenará para evitar la colisión con los vagones descarrilados y un vehículo menor impactará con las válvulas de descarga del camión tanque, lo que derramará gas oil.
En el automóvil quedarán atrapadas dos personas que sufrirán heridas múltiples y contaminación con gas oil, se indicó desde la municipalidad.
Una vez liberadas las dos víctimas, se procederá a retirar el camión para el trasvase del producto, por lo que se producirá el incendio del automóvil. (Télam).-

No hay comentarios: