Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2008

"No puede haber mas pasos a Nivel Ilegales"



El municipio de Roca ya comenzó a estudiar la anunciada instrumentación del Tren del Valle. El director de Tránsito resaltó que Roca es la ciudad con más pasos a nivel, y que no se aprobarán cruces que sean ilegales.
Ante la anunciada y ratificada pronta apertura de un ramal ferroviario interurbano que unirá las diferentes ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna se comenzó a trabajar en el tema.
Alberto Gómez, director del área, informó que ya recibió una copia del relevamiento que se efectuó acerca de la situación de las vías, estaciones, posibles apeaderos, pasos a nivel y señalización de los cruces.
Igualmente el funcionario reconoció que recién esta semana el Ejecutivo Municipal tomó contacto directo con el proyecto, que cuenta con el visto bueno del gobierno nacional y de las provincias de Río Negro y Neuquén. Hasta el momento los representantes locales que veían trabajando en torno al proyecto ferroviario eran el concejal Alberto Rodríguez Mangioni y la asesora del bloque y ex ferroviaria Mónica Ferguson.
Gómez reconoció que no será una tarea sencilla, y prefirió esperar a la reunión que se desarrollará a fines de mes o principios de septiembre en Villa Regina adonde fueron invitados intendentes, funcionarios municipales y provinciales, para escuchar los detalles del proyecto directamente de parte del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.
Roca tiene la particularidad de que por su disposición urbanística aparece como la ciudad con mayor cantidad de pasos a nivel, sumando 18 y quedando ampliamente por encima de otras ciudades vecinas como Cipolletti, que tan sólo tiene tres pasos a nivel
De los 18 pasos a nivel que hay en la ciudad, son cinco los que más preocupan ante la posibilidad de accidentes, los tres que se dan en rotondas emplazadas sobre las vías (Mendoza, Avenida Roca y San Juan) y los dos pasos a nivel clandestinos que por el uso de los vecinos se han abierto a la alturas de las calles Bunge y Brown.
“Seguramente vamos a trabajar para resolver este tema porque pasos a nivel no puede haber en cualquier lado porque se les ocurre a un grupo de vecinos, esto demanda un trámite muy largo en el que siempre la última palabra la tiene Ferrosur”, cerró Gómez. (Fuente y foto: RocaDigital)

No hay comentarios: