Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2008

AUMENTÓ MÁS DEL 47% LA CANTIDAD DE USUARIOS DE LA LÍNEA ROCA

UGOFE Línea Roca informó que durante agosto se ha registrado un aumento del 47,7 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados en comparación con julio de 2007, mes en que la empresa se hiciera cargo de la operación del servicio.
La cifra ascendió a 10.960.473 y ha permitido recuperar el nivel de pasajeros transportados con que la línea Roca contaba previo a la crisis socioeconómica del 2001.
Una mayor previsibilidad en la prestación del servicio y un eficiente control de evasión pueden sindicarse como los factores principales para que los usuarios volvieran a escoger al ferrocarril como medio de transporte.
La mayor oferta de bocas de expendio que la empresa brinda a los pasajeros es otra de las causas del incremento.
En este sentido, el área de Departamento de Estaciones ha conseguido aumentar en un 8 por ciento la cantidad de estaciones con boleterías habilitadas, desde que UGOFE se hizo cargo de la prestación del servicio.

Conjuntamente se ha elevado la cantidad de boleterías en un 22 por ciento ya que se han abierto nuevas bocas de expendio en Plaza Constitución –una isla en el sector de Informes e otra en el subsuelo-, instalaciones en Monte Grande, en Quilmes, en Banfield y en Rafael Calzada, pasando de 64 boleterías habilitadas en junio de 2007, a las 78 actuales.
En cuanto a las ventanillas de atención al público el incremento es más pronunciado aún puesto que de las 110 ventanillas con que se contaba al inicio de la gestión, actualmente se ofrecen 55 bocas de venta de pasajes adicionales.
Las nuevas bocas se encuentran en Plaza Constitución, Monte Grande, Banfield, Quilmes, Glew, Santa Sofía, Gutiérrez, San Justo, Spegazzini y Remedios de Escalada entre otras y han permitido incrementar en un 50 por ciento la oferta de venta de pasajes en la Línea Roca.

No hay comentarios: