Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2008

Continuan juntando firmas para salvar al sistema Ferroviario

Tuvo que llegar el triste proyecto del “tren bala” para que se impulse la defensa y recuperación del tendido ferroviario nacional. El encanto de viajar en este medio de transporte que fuera tan próspero para nuestro país, e incluso para esta ciudad.
Es momento de imponer las necesidades de rescatar al interior del país que parece olvidado desde el desmantelamiento del ferrocarril durante el Gobierno menemista, donde los negociados con empresas de transporte automotor ganaron la pulseada.
Por estos días en Rafaela, un grupo de cuatro adolescentes tomó la responsabilidad de juntar firmas por la causa “Tren para todos”, que promovida a través de la página www.trenparatodos.com.ar, augura la reconstrucción del sistema ferroviario nacional y estatal, para recuperar un transporte, económico, ecológico y seguro, que reactive el país y las economías regionales, devolviendo empleo; al tiempo que se pide anular el proyecto del “tren bala” en el que se embarcó la administración Fernández de Kirchner para devolver gentilezas a Francia, pero con una empresa comprobablemente corrupta, con causas vigentes en Brasil, sin beneficios para la población con una idea restringida.
Un grupo de amigos de entre 15 y 19 años, a raíz de la película de Pino Solanas “Argentina latente”, comenzó a interesarse en la problemática del sistema ferroviario; y a pesar de sólo haber viajado dos de ellos una vez hasta localidades vecinas con la propuesta que anualmente ofrece el club de Ferromodelistas, iniciaron esta campaña propia que suma fuerza a la iniciativa nacional. Conforman la Unión de Estudiantes Secundarios Brigadier Estanislao López, reconociendo su peso histórico, comenzando la aventura de luchar por una de las tantas causas relegadas del país con esta recolección de firmas. Cerca de 300 firmas ya fueron sumadas, comenzando por las escuelas a las que concurren, los barrios y lentamente irán creciendo en la actividad, para luego hacer llegar las planillas a una entidad mayor en Santa Fe; y posteriormente enviarlas a Buenos Aires, para que la opinión de Rafaela se haga sentir en el plano Legislativo.
“Hubo una generación que no conoce el tren, especialmente la gente que vive en el interior del país, a raíz de lo que pasó en la década del ï90 y desde mucho antes que se empezó a desmembrar el sistema de transporte en general”, indicó Facundo Quevedo, que junto con Facundo Cafaratti, Nicolás Bertero y Ezequiel Beltramino, enunciaron que “lo más preocupante es que nadie hace nada ahora”. Estos chicos ponen énfasis en una causa justa y con pensamientos elaborados, que no dejan de lado el criterio de desarrollo productivo.
De las cuatro líneas que pasaron alguna vez por la ciudad, sólo queda una en actividad bajo la denominación de Nuevo Central Argentino, mientras el Belgrano sigue deteriorándose.
En comercios de la ciudad están ya a disposición las planillas para adherir a la causa, mientras la recorrida de estos chicos continúa y tendrá mayor relevancia este domingo en la Plaza 25 de Mayo. No es de menor importancia el tema y con solo mirar las estaciones que hoy esperan pasajeros en nuestra Rafaela, el empuje de apoyo no debe tener demoras. Información y contacto a través del correo electrónico trennuestrorafaela@hotmail.com o telefónicamente 155-92031/156-5057-2/155-74481.(Fuente. La Opinión).

No hay comentarios: