Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2008

Obras Fundacionales de la "Nueva Estacion Multimodal Ferroautomotora de Pasajeros" de Mar Del Plata

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, el próximo viernes 12 del corriente a las 12 horas, en la intersección de la Av. Luro y San Juan (Terminal de Trenes, Mar del Plata), se llevará a cabo el acto de Lanzamiento de las Obras Fundacionales de la “Nueva Estación Multimodal Ferroautomotora de Pasajeros”, de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. El mismo contará con la presencia del Sr. Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Cdor. Gustavo Pulti; el Sr. Subscretario de Transporte Ferroviario, Don Antonio Luna; la Sra. Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Alvarez Rodríguez; otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, y dirigentes empresarios.
Enmarcado en el Plan de Recuperación y Modernización del Sistema Ferroviario que desde el año 2003 impulsa el Gobierno Nacional, este nuevo emprendimiento se desarrollará sobre un predio de 73.730 metros cuadrados (aledaño a la actual Terminal Ferroviaria de la ciudad), que contará con una superficie cubierta de 17.000 metros cuadrados. La “Nueva Estación Multimodal Ferroautomotora de Pasajeros” de Mar del Plata tendrá una capacidad máxima operativa para 1.400 ómnibus y 30 formaciones ferroviarias diarias. El estacionamiento permitirá albergar 70 autos particulares, con diez estacionamientos adicionales para espera de ómnibus. La estación contará además con 46 locales comerciales, 41 submódulos de boleterías, 18 depósitos de encomiendas, acceso vehicular diferenciado, dársenas de ascenso y descenso para taxis y remises, sistema de comunicación e información de pasajeros, 44 dársenas semicubiertas con accesos laterales para carga y descarga, torre de control para dirigir todas las operaciones, y preembarque con control por scanner de rayos-X de pasajeros y encomiendas.
En la etapa de construcción, el proyecto dará empleo directo a 300 personas; y cuando entre en funcionamiento, a 700. En cuanto a la mano de obra indirecta, será de 400 y 2.000 personas, respectivamente, en cada etapa.
El Plazo de Ejecución de las obras ha sido fijado en 24 meses y el Monto de Inversión de las mismas asciende a $ 24.000.000.
Tras el correspondiente proceso licitatorio, resultaron adjudicatarias de las obras las empresas NÉSTOR OTERO – EMEPA S.A. – FERROVÍAS S.A.C. (U.T.E.), cuyo contrato de concesión se suscribió en el mes de febrero de 2007.

Informacion :Secretaria de Transporte de la Nacion
FUENTE: Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: