Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2008

Quejas por las Interrupciones en el Servicio del Ex Ferrocarril Roca


Los pasajeros reclaman que los fines de semana el servicio que une la estación Constitución con las localidades de sur del conurbano permanece interrumpido desde las 22.00 del sábado hasta las 11.00 del domingo. Según pudo averiguar Info Región, la suspensión se debe a los arreglos de rieles que realiza la empresa de transporte, que se efectúan en esa franja horaria. A raíz de la medida, los usuarios manifestaron su reclamo.
El servicio de trenes de la ex línea Roca permanece suspendido los días de semana desde las 22.00 hasta las 00.40. En tanto, los sábados los trenes dejan de funcionar a las 22.00 hasta las 11.00 del domingo. Así, lo denuncian los usuarios de la ex línea Roca, que se mostraron “indignados” por la medida. Según se supo, la suspensión del servicio se debe a los arreglos en los rieles que lleva adelante la empresa desde hace algunos días.
Dichas tareas se desarrollan a lo largo de más de 10 kilómetros en los tramos que une la estación Constitución con Ezeiza, Glew y Alejandro Korn.
Los usuarios de trenes reclaman que se normalice el servicio porque “hay mucha gente que necesita viajar de noche”. Es que a pesar de que las formaciones circulan con normalidad de lunes a viernes, hay muchos vecinos que necesitan acceder a la prestación para llegar a sus trabajos durante el fin de semana.

Los usuarios se mostraron enojados por el servicio, que presenta irregularidades en su prestación.

A raíz de las irregularidades deben optar por otros medios de transporte (como el colectivo) para poder trasladarse. Sin embargo, la demora y el precio del viaje es mayor y eso es lo que provocó, entre otras cosas, su enojo y el reclamo.
Por ejemplo, para viajar de Ezeiza hacia la Capital Federal una de las opciones es tomar el colectivo de la línea 51. El valor del viaje es de 3 pesos y el recorrido dura cerca de dos horas. Es decir, el doble de tiempo que se tarda en tren. Otra alternativa es acceder desde Alejandro Korn a la empresa de transporte 79 que llega hasta Constitución. Sin embargo, el tiempo que demora excede al del viaje en tren.
Los más perjudicados por esta interrupción del servicio son aquellas personas que trabajan los domingos por las mañana ya que deben esperar mucho tiempo un colectivo que los acerque a sus lugares de trabajo.
Las mejoras que realiza la empresa están vinculadas al arreglo de los rieles, de nivelación, al perfilado de las vías y el relleno de balastro, entre otras.
Es por ello que la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) decidió suspender los servicios durante la noche que es cuando menos gente viaja. La UGOFE es un grupo conformado a mediados de 2007 por tres empresas ferroviarias (Ferrovías, Metrovías y Trenes de Buenos Aires), que comenzó a cubrir los trayectos de la ex línea Roca.
Uno de los principales aspectos que preocupa a los usuarios de trenes de la ex línea Roca es el de la seguridad al viajar. Muchos pasajeros hacen hincapié en quienes se ven obligados a viajar colgados de las formaciones en las horas pico y se habla de dos accidentes semanales que se producen en los distintos ramales como consecuencia de las precarias condiciones en que se viaja.
El incumplimiento de los horarios y la frecuencia de las cancelaciones son otros de los reclamos que aparecen en la lista de los usuarios.(Fuente: InfoRegion)

No hay comentarios: