Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2008

Reunion en la CAIC Ratifico el Tren del Valle

En la noche del martes un grupo de alrededor de veinte vecinos se reunieron en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de Roca para evaluar los avances en pos de la concreción del “Tren del Valle”.
En el encuentro se analizaron las propuestas aportadas en su visita, por el secretario de transporte ferroviario Antonio Luna y se ratificó de manera contundente la instalación del servicio.

Por su parte, y respecto de las versiones que indicaban que cada municipio deberá hacerse cargo de las inversiones en seguridad para los cruces, uno de los referentes máximos del grupo, Edmundo Griffoi, manifestó que eso no es una cosa juzgada, “hasta ahora no es un tema ni siquiera charlado en la comisión interpoderes donde los municipios están presentes. Todavía no se sabe si esa infraestructura en seguridad la va a aportar la concesionaria, la Nación, o las provincias, ni quién paga ese presupuesto. Está la decisión de nación de hacer esto y estará entonces en su manos resolver este problema”, sostuvo.
En el encuentro no hubo presencia de representantes del municipio local.
La continuidad de los trabajos de comisión quedó pautada para el próximo lunes que viene. Las comisiones que encabezan los vicegobernadores Bautista Mendioroz y Ana Pechen, se reunirán en la localidad de Plottier, adonde se invitó a participar a todos los intendentes de las localidades incluidas en el proyecto.(Fuente: La Comuna).

No hay comentarios: