Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2008

Controlaran por Satelite la Ubicacion del Tren Patagonico

Tren Patagónico S.A. en conjunto con el INVAP realizó, durante el último fin de semana, una prueba piloto sobre un nuevo sistema de seguimiento satelital de los trenes. Mediante este sistema se pueden obtener determinados parámetros de información que permite saber donde se encuentra la formación.

Durante la prueba realizada este fin de semana se pudo controlar la velocidad de desplazamiento entre punto y punto, según se informó desde la empresa.
No obstante, se está evaluando la posibilidad de avanzar en el proyecto para que la información sea instantánea, ya en este momento se actualiza cada una hora. Además se espera poder agregarle otros parámetros de información, como temperatura del motor, presión de aceite y temperatura del agua, lo que le permitiría a la empresa conocer el estado en que se encuentran las máquinas.
Toda la información llega a una central de INVAP que opera en San Antonio Oeste y es enviada vía Internet.
Los elementos que se están utilizando en esta prueba corresponden al Instituto de Biología Marina de SAO.
Se cree que para el verano esté funcionando este nuevo sistema. Los controles se realizarán desde las distintas terminales.
Paralelamente, se han adquirido para los trenes teléfonos satelitales, con lo que se logrará tener una información mas fluida con la formación.(Fuente y foto: AnBariloche)

No hay comentarios: