Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2008

desde el Jueves Cortaran el Transito en 1 y 32 de la Ciudad de La Plata

El próximo jueves comenzarán los trabajos de reparación del paso ferroviario de 1 y 32, uno de los más transitados de la Ciudad, razón por la cual se sugieren dos vías alternativas para ir hacia la autopista La Plata-Buenos Aires o bien hacia Ensenada.
Desde la Municipalidad de La Plata se informó que “los vehículos que se dirijan a la Autopista La Plata-Buenos Aires o a la vecina ciudad de Ensenada, podrán hacerlo por el paso de 1 y 38 y tomar la diagonal 74 o bien por avenida 7 hasta 520 y por esta última a la rotonda de 120 y 32″.
Esta tarea forma parte de los trabajos que se realizan en la Primera Etapa de Reconstrucción de todos los pasos a nivel existentes sobre la avenida 1, desde la Estación de Trenes de La Plata hasta la de Tolosa inclusive.

Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de La Plata se informa que el corte comenzará a partir de las primeras horas del jueves y simultáneamente se abrirá el paso de 1 y 532.
También, según se indicó, habrá inspectores de Control Urbano municipal en la zona de 2 y 32 para ordenar el tránsito porque “es una de las zonas más transitadas de la Ciudad y, precisamente, será la etapa más compleja de estos trabajos”.
En 2 y 32 se desviará el tránsito hacia la calle 33 para que lleguen hasta 38 y de ahí tomar diagonal 74 hasta desembocar en la rotonda de 120 y 32.
RENOVACION DE VIAS
Cabe indicar que ya se realizó un trabajo de “renovación integral de vías desde el kilómetro 42 al 52,200, que incluye desde City Bell a La Plata”.
La idea es que las formaciones puedan desarrollar una velocidad constante de 60 kilómetros por hora. Antes lo hacían entre los 15 y los 30 kilómetros por hora a raíz de las condiciones que presentaban los rieles.
A su vez, se informó desde la Ugofe Línea Roca, “se buscará evitar descarrilamientos, como los que ocurrieron años atrás en el tramo de Gonnet a La Plata”, indicaron las fuentes consultadas.
En cuanto al edificio de la Estación de trenes de La Plata, de 1 y 44, el mismo será sometido a un proceso de recuperación y puesta en valor integral, cuyo proceso está en etapa de evaluación, pero aún no tiene fecha de inicio. (Fuente y foto: El Día)

No hay comentarios: