Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2008

Habrá custodia las 24 horas en cada estación ferroviaria y podrá actuar la Bonaerense

Un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Justicia, la cartera de Seguridad bonaerense y la Subsecretaría de Transporte posibilita que las estaciones de trenes estén custodiadas todo el día y que actúen las fuerzas de la Provincia

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el responsable de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, firmaron un convenio que busca ampliar la custodia en todas las redes ferroviarias, según explicaron en una conferencia de prensa.

Gracias al mismo, las estaciones ferroviarias de la provincia de Buenos Aires tendrán a partir de ahora custodia las 24 horas y se permitirá a los agentes provinciales actuar en las distintas redes ferroviarias, algo que hasta ahora eran sólo jurisdicción de la Policía Federal.

Palabra de Fernández
En conferencia de prensa, Fernández salió a advertir que mejorar la calidad de servicio no está dentro de su órbita, y rechazó las pretensiones para que la Gendarmería custodie los vagones dentro de los convoy. "Quisiera que vayan entre las 19 y las 22 y vean cómo salen los trenes. Salvo que tengan formato de mosca, no entran, no hay forma", ironizó el ministro.

Entre sus críticas, el ministro de Justicia rechazó los cuestionamientos en materia de seguridad del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y la necesidad de que actúe la Gendarmería en esa zona: "La verdad que no entiendo estas explicaciones de los intendentes para salir a hablar con los medios".

"Los intendentes en vez de hablar tanto tienen que colaborar un poco más", indicó.

Sin embargo, al ser consultado por C5N por sus dichos, el funcionario le bajó el tono a las declaraciones y nombró casos puntuales en donde los representates de los partidos habían cuestionado algunas actitudes del Gobierno.

Además, Fernández destacó la importancia del acuerdo logrado con el ministerio bonaerense y subrayó que esta nueva iniciativa "permitirá el accionar de la policía de la provincia en otros ámbitos y eventualmente poder actuar sin los impedimentos formales que hasta ahora había".

Por su parte, Stornelli remarcó que "gracias a este convenio vamos a poder tener un servicio permanente en todas las estaciones de tren de la provincia" y destacó que "nos puede ayudar mucho para prevención y vigilancia tener los alertas temprano y poder estar conectados entre sí con las fuerzas federales".

"La gran buena noticia de todo esto es que mediante un servicio adicional vamos a tener presencia policial durante las 24 horas en todas las estaciones de tren", resaltó.


Informacion : Infobae

No hay comentarios: