Seguidores

martes, 30 de diciembre de 2008

Vecinos de Gomez presentarán amparo por el yeso

Vecinos de J J Gomez presentarán mañana un recurso de amparo ante la justicia provincial, para que cesen los trabajos con yeso en la playa de maniobras ferroviarias que da justo enfrente del barrio.

En J J Gomez esperan que la justicia dirima en el conflicto por el yeso.

En J J Gomez esperan que la justicia dirima en el conflicto por el yeso.

Roca.- El lunes los vecinos de J.J.Gómez presentarán al Superior Tribunal de Justicia un recurso de amparo para que cese la actividad de la empresa Ferrosur en la estación de ferrocarril.
En el lugar se realiza la carga y descarga de yeso a unos pocos metros de la sala de salud, el destacamento de policía y la Escuela 66, es decir donde hay un gran movimiento de personas.



El amparo irá dirigido contra el Municipio de Roca, entidad a la que reclamaron que la empresa se erradique de la zona porque las obras de mitigación no eran efectivas.
Según explicó el abogado Oscar Pineda, ya se reunieron las pruebas para comprobar que existe contaminación en la zona, que además la actividad produce ruidos molestos por el transito del ferrocarril y por último que se está utilizando un espacio histórico, que es patrimonio de toda la comunidad.
Los vecinos de J J Gomez vienen insistiendo ante los efectos que esa operación con yeso en bruto genera en la comunidad. Después de sucesivas reuniones y demás gestiones, señalan que las actividades de la empresa ferroviaria continuaron, por lo que pedirán a la justicia que intervenga en forma efectiva para solucionar este conflicto.
Fuente Roca Digital

No hay comentarios: