Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

La Fraternidad Amenaza con un Paro de Trenes

El titular del gremio La Fraternidad que nuclea a los conductores de trenes, Omar Maturano, denunció hoy que las discusiones salariales que inició su gremio con las empresas de esa actividad en el marco de las paritarias, ‘están estancadas”.
Maturano aseguró que “hasta ahora, las empresas no acercaron ninguna oferta salarial a la mesa de las negociaciones”.
Maturano explicó que la próxima semana trabajadores y empleadores volverán sentarse a la mesa de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Advirtió que si en la próxima reunión trabajadores y empresarios no llegan a un acuerdo, “La Fraternidad iniciará medidas de protesta”.
La situación en ese sector del servicio del transporte fue analizada durante dos días por un plenario general de delegados de la Fraternidad que se reunió en Córdoba.
“El plenario de delegados nos dio mandato a la conducción nacional para discutir sueldos en paritarias, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los salarios como lo hicimos en el 2008”, explicó Maturano a esta agencia.
El dirigente dijo también que su gremio reclama en paritarias un aumento salarial de entre un 20 y un 23 por ciento”, para unos 5.000 conductores de locomotoras de trenes de pasajeros y de cargas cuyo sueldo promedio se ubica en los 5.000 pesos por mes.
Por último, Maturano dijo que en su gremio “estamos esperando que el ministerio de Trabajo nos convoque a una nueva reunión la próxima semana.(Fuente: Cronista.com)

No hay comentarios: