Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

Usuarios del Roca rechazan premio a ferroviarios

Al revelarse que el Estado argentino pagaría un premio de más de 27 mil pesos a cada uno de los empleados del ferrocarril Roca, los grupos de usuarios autoconvocados de SUER (sufridos usuarios del ex - ferrocarril Roca), Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, reunidos en Recuperemos el Tren, manifestamos su asombro y rechazaron la propuesta.
La iniciativa oficial, que busca premiar el “esfuerzo” de cada uno de los trabajadores durante estos últimos años para “preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad”, representaría una erogación de 85 millones de pesos, una cifra considerable teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país.
Esta bonificación se pagaría “por única vez y con carácter excepcional, una gratificación por colaboración extraordinaria”, como también en reconocimiento a cada uno de los empleados que pertenecía a la ex concesionaria Transporte Metropolitano.
Sin embargo, las organizaciones consideraron que “ese esfuerzo debería ser natural, cotidiano y permanente, derivado de la relación contractual que vincula a los trabajadores con la empresa, y más aún si esa empresa es estatal”.

Desagrado e ironía“No encontramos que el accionar de los agentes ferroviarios justifique el premio y nuestro desagrado obedece a que, como usuarios del servicio, comprobamos día a día el desastroso estado en que se encuentra el ferrocarril Roca, pese a las obras de reparaciones que se encuentran en marcha, entre otras cosas gracias a la insistencia de reclamos ante todas las autoridades, de este grupo de pasajeros”, explican en un comunicado que se publica en su blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com .
Finalmente, la entidad Recuperemos el Tren propone irónicamente que “si la Secretaría de Transporte dispone de sumas similares, podría usar ese dinero para el mejoramiento del servicio en plazos acordes con la duración de nuestra vida”.
Otros que se verán beneficiados serán los propios sindicatos del sector (la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los señaleros), a los que el acuerdo firmado justamente por representantes de los tres gremios les reconoce un aporte obligatorio de todos los empleados de un 3 por ciento, con lo que embolsarán unos dos millones de pesos en conjunto.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios: