Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

Justicia analiza pedido vecinal por el yeso en Gómez

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizará el informe de impacto ambiental por los trabajos realizados con yeso en bruto en la estación del ferrocarril en J.J.Gómez, antes de dar lugar a la designación de un veedor solicitado por los amparistas.



Roca.- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizará el informe de impacto ambiental por los trabajos realizados con yeso en bruto en la estación del ferrocarril en J.J.Gómez, antes de dar lugar a la designación de un veedor solicitado por los amparistas.
Es el estudio que se hizo sin la presencia de los denunciantes, del municipio y del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), que había generado una gran polémica.
El máximo tribunal solicitó los estudios que realizó la empresa contratada por Ferrosur y que realizó las cuestionadas mediciones. Para los vecinos de Gómez los estudios presentan irregularidades porque no se efectuaron con la actividad a pleno en la carga, descarga y acopio del material particulado.
Los habitantes de Gómez presentaron una acción de amparo, el año pasado, para que la empresa Ferrosur se mude del barrio. Aunque la justicia determinó que se deben trasladar a Guerrico, las tareas demandan una importante inversión y por eso siguen trabajando en la estación ferrocarril.
El abogado Oscar Pineda, representante de los vecinos de Gómez, había solicitado al tribunal superior que se designe un veedor para hacer nuevamente los estudios ambientales con mayor control y hasta había pedido la nulidad de lo realizado en el pasado mes.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios: