Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

Movimiento de yeso en J.J. Gomez Contaminación sería por encima de lo permitido

Los resultados de efectividad de las obras de mitigación en J.J.Gómez habrían resultados desfavorables para la empresa Ferrosur, que realiza la carga y la descarga de yeso. Hoy habrá una reunión con los vecinos.



La polución sería mayor a la permitida en las operaciones con yeso.
Los resultados de efectividad de las obras de mitigación en J.J.Gómez habrían resultados desfavorables para la empresa Ferrosur, que realiza la carga y la descarga de yeso.
Así lo informó el abogado Oscar Pineda, quien representa a los vecinos en la acción de amparo que se inició para que cesen los trabajos en la estación del ferrocarril. Hoy a las 13 se realizará una reunión en el predio donde trabaja la empresa para informar los resultados de las pruebas.Pineda señaló a Roca Digital que la información que arrojaron los estudios serían desfavorables para la empresa, sobre todo por el nivel de voladura de las partículas de yeso en el aire, que estarían por encima de las permitidas en este tipo de emprendimientos.
Oscar Echeverría, titular del Concejo de Ecología y Medio Ambiente, habría tenido acceso a los estudios que determinarían el traslado o cierre de las instalaciones, según las primeras especulaciones.Está previsto que hoy a las 13 se realice una reunión en el predio donde trabaja la empresa para brindar los datos a los amparistas.
Pineda analizó que al estar la causa en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, “la empresa tendrá que trasladarse a Guerrico como se ordenó o bien cerrar las instalaciones donde realiza el trabajo”.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios: