Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

Neuquen: Para Chaneton, el Tren del Valle es un proyecto clave

ara el flamante secretario del municipio neuquino, una de las prioridades será apoyar las actividades de la Asociación de Municipalidades del Alto Valle y, dentro de ello, lograr el funcionamiento del ferrocarril zonal. También trabajará en el apoyo a microemprendedores.

El flamante secretario de Desarrollo Local de la municipalidad de Neuquén Carlos Chaneton dijo que una de las prioridades de su gestión (asumió el lunes) será apoyar las actividades de la asociación de municipalidades del Alto Valle y dentro de ello lograr el funcionamiento del Tren del Valle.

"Los técnicos de planeamiento de la secretaría están trabajando activamente para sumar a esa iniciativa local y de la micro región", sostuvo Chaneton en diálogo con "Río Negro".

Si bien es el intendente Martín Farizano quien representa a la comuna en la asociación el apoyo técnico y los desarrollos se llevan adelante en la cartera de Desarrollo Local.

"El nivel de trabajo en la subsecretaría de Gestión Urbana es altísimo pero tenemos una decisión de avanzar en todos los temas, se vienen días de mucho trabajo", explicó.

El funcionario -que reemplazó a Pablo Todero- dijo que la secretaría a su cargo tiene múltiples funciones y que en los próximos días definirá una estrategia de trabajo.

Chaneton -que estaba a cargo de la subsecretaría de Gestión Urbana- asumió el lunes luego de que renunciara Todero quien asumió en la Gerencia de Empleo de Nación. Ambos funcionarios están dentro de la estructura del PJ que conforman la coalición que gobierna la comuna neuquina. Fue Todero quien propuso a Farizano que su reemplazante sea Chaneton.

"Avanzar con el plan"

"La idea es mantener encuentros con los distintos sectores, charlas con los directores, recoger sus inquietudes y a partir de allí avanzar con el plan de trabajo sin descuidar todo lo que se venía haciendo en la secretaría", explicó.

Chaneton admitió que la pandemia de la gripe A va a condicionar el trabajo en los próximos días "no sólo a nosotros sino a la intendencia y a toda la comunidad".

Para el flamante secretario de la municipalidad de Neuquén -quien antes fue asesor del ex concejal Aldo Duzdevich y luego concejal- será clave para su gestión "trabajar en el apoyo a microemprendedores".

"Estoy estudiando mucho sobre el tema y analizando modalidades para implementar en Neuquén. Los microemprendimientos hay fomentarlos, deben contar con el apoyo técnico y el respaldo económico y lograr independencia y marchar por si solos", sostuvo el funcionario al ser consultado por este diario.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios: