Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

La Plata: atacan una comisaría tras la detención de dos personas en una villa

Unas 50 personas arrojaron piedras y se enfrentaron con la Infantería, que utilizó balas de gomas. Denuncian que uno de los detenidos fue herido por la Policía. Ahora realizan un corte a siete cuadras del lugar.






La detención de dos personas en el barrio "El Churrasco" de la localidad de Tolosa desencadenó en una violenta protesta de sus familiares y amigos en la comisaría 6º de La Plata. Unas 50 personas arrojaron piedras y se enfrentaron a la Infantería, que respondió con balas de goma.

Luego, se dirigieron a la estación de Tolosa e intentaron interrumpir el paso del ferrocarril Roca, pero la Policía se los impidió. Ahora, realizan un corte en la esquina de 520 y 717, a siete cuadras de la comisaría. Denuncian que uno de los detenidos fue herido gravemente.

Todo comenzó esta mañana cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre una pelea entre vecinos del barrio "El Churrasco". Un móvil de la seccional de Tolosa se dirigió al lugar, pero al llegar, el patrullero fue agredido con piedras por las personas que se estaban peleando.

Luego llegaron otros cuatro patrulleros que también fueron recibidos a pedradas. Según fuentes policiales, dos efectivos resultaron heridos. A uno de ellos le intentaron robar la escopeta. En medio de los forcejeos, disparó un balazo de goma e hirió a uno de los detenidos, que tuvo que ser internado en un hospital de la zona.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: