Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2009

Esperan por el veedor en J J Gomez

Las maniobras con yeso en Gómez generaron la reacción de los vecinos.





Vecinos de J J Gomez aguardan la designación de un veedor que constate las mediciones de impacto ambiental en las operaciones con yeso que realiza la empresa Ferrosur. El pedido está siendo analizado por la procuradora.

Roca.- Los vecinos de J.J.Gómez siguen aguardando la decisión de la justicia ante la solicitud del veedor. Se trata de un perito que científicamente ejerza la función de contralor cuando se realicen las mediciones de impacto ambiental de la empresa Ferrosur. La solicitud está siendo revisada por la Procuradora, Liliana Piccinini.

El año pasado, ante la instalación de la empresa dedicada a la carga y descarga de yeso, un grupo de pobladores denunció ante la justicia la contaminación ambiental y el perjuicio a la salud de las personas.

Con el correr de los meses, no hubo acuerdo entre el municipio y el Concejo de Ecología y Medio Ambiente, (Codema), sobre si la empresa debía permanecer en Roca o trasladarse a otra zona. Hasta que el máximo tribunal ordenó el traslado a Guerrico, siendo una millonaria gestión para la Estado provincial y la empresa.

En tanto, Ferrosur sigue trabajando en Gómez y aunque los vecinos pueden estar presentes cuando se realizan los controles, quieren contar con la palabra objetiva de un técnico en la materia.
Pero este planteo aun no se pudo concretar, ya que hasta la fecha no se dispuso el envío de un veedor para garantizar la veracidad y exactitud de las mediciones que se realicen en la playa de maniobras y en el barrio lindante a la estación de trenes.

Fuente: Roca Digital.

No hay comentarios: