Seguidores

sábado, 5 de septiembre de 2009

Vecinos serán veedores por el yeso

Vecinos de J.J. Gomez podrán ser veedores de los controles ambientales que se realicen por las maniobras con yeso en la estación del ferrocarril. Recibieron la autorización judicial.



Roca.- Finalmente la justicia posibilitó a los vecinos de J.J.Gómez que participen como veedores, cuando se realicen las mediciones de impacto ambiental en el predio donde se manipula yeso.

El Superior Tribunal autorizó a que los vecinos presencien los estudios y además hagan observaciones. Ya se produjo el primer reclamo, referido a la falta de correlación entre lo que trabaja la empresa normalmente y el momento en que sería relevada por la consultora especializada en temas ambientales.

Un grupo de vecinos se constituyó como denunciantes, cuando la empresa Ferrosur se instaló en la estación del ferrocarril para realizar la carga, descarga y acopio de yeso. A través de una acción de amparo solicitaron que cese la actividad por la contaminación que producirá esta tarea en pleno centro poblacional.

Oscar Pineda, abogado patrocinante de los vecinos, destacó el avance en la posibilidad de controlar a la planta cuando se realizan los estudios, pero señaló que “se hacen cuando la empresa no trabaja a pleno y esto lo hemos denunciado en las actas”.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios: