Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Videos de Juan Carlos Gonzalez



Aca vamos a ver videos de dicho Autor de los trenes del Sur en Epoca de Ferrocarriles Argentinos.

FADEL - Tren Expreso el Marplatense


FADEL - Tren Expreso El Marplatense: Video realizado por la Empresa Ferrobaires en el Año 2002, haciendo homenaje a los 50 años de servicio de Tren 301/302 "El Marplatense". En el mismo vemos imagenes historicas de los Años 50' donde el Tren corria con la Locomotora FADEL (Entre Plaza Constitución y Mar del Plata), siendo estas imagenes de Noticiero de la Epoca. Video realizado por Ferrobaires.



Deposito de Locomotoras Neuquen

En el presente video vemos el Deposito de Locomotoras Neuquen del Ferrocarril General Roca, en donde observamos Locomotoras General Motors GT22, Coches Motores FIAT que habian sido llevados a Prueba para efectuar servicios en Ferrocarriles Neuquinos. Vemos Playa y Estacion Neuquen Cargas. Filmado en Junio de 1991.






Tren Carguero en Pilcaniyeu


Vista de Tren Carguero del FCGR procedente de Ing. Jacobacci con destino a Bariloche pasando por Estación Pilcaniyeu, en una mañana fria de invierno, con la Locomotora General Motors GT22 9019. Filmado el 26 de Junio de 1991









Chanchas FIAT En el trayecto La Plata - Rio Santiago

Coche Motor FIAT 7131 CMU 5043 con Servicio Local entre La Plata y Río Santiago del Ferrocarril General Roca pasando por Estaciones Destilería Y.P.F. y Dock Central. Se puede ver Deposito de Locomotoras de la A.G.P. con Locomotoras General Electric 44 tns. Filmado el 14 de Mayo de 1991.







Inauguración del Viaducto Sarandi

EL VIADUCTO DE SARANDI

La ejecución de esta obra monumental que comenzó a gestarse en el año 1947, estuvo a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, esta traería progreso y solución a las áreas afectadas por las vías del ferrocarril.Varios años antes de la realización de este proyecto paraban en la estación 80 trenes diarios. En la década del 40 los trenes de horario, los especiales para fútbol, de carga de lecheros y maniobras, debían cerrar las barreras 304 veces al día.Este problema no sólo afectaba a la Avenida Mitre, sino también a las calles Güemes, Spur, Ortiz, Independencia, Salta y San Pedro, cuyas barreras se cerraban la misma cantidad de veces diariamente.El proyecto consistía en levantar el nivel de las vías y dejar las calles libres al tránsito, la obra requirió la expropiación de una fracción de 25 metros al oeste del curso que tenían las vías antiguamente. El costo aproximado fue de 30 millones de pesos.A su inauguración asistieron el Presidente Juan Domingo Perón, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Carlos Aloe, Ministros, Legisladores Nacionales y Provinciales, el Intendente Municipal de Avellaneda Don José L. García, Dirigentes Gremiales y Políticos del Movimiento Peronista, Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas.El tren presidencial partió de la Estación Constitución con destino a Sarandi con una Comitiva Oficial presidida por Perón.Frente al palco oficial instalado en el Viaducto se cantó el Himno Nacional y la Marcha Peronista, luego el Arzobispo de la Arquidiócesis de la Ciudad Eva Perón (La Plata) bendice la monumental obra.En la oportunidad se descubrió una placa que decía:

Viaducto Presidente Perón
obra de peronistas fue realizado por el
Gobierno del Excelentísimo Señor
Presidente de la Nación Argentina General Juan Perón
El 4 de Junio de 1953

Luego de los discursos pronunciados, la comitiva se dirige por la Avenida Eva Perón (Mitre) para inaugurar la nueva pavimentación del tramo que ocupaban las viejas vías, bajo el ferviente aplauso de miles de personas que habían asistido al acto.











No hay comentarios: