Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

6 Locos en busca de un tren

Argentina, Santa Cruz, Puerto Deseado, lugar que ha cobijado famosos navegantes del siglo XVI como Magallanes, Drake, y Cavendish, hoy existe una nueva raza de aventureros los ferroviarios que, pese al cierre de ramal, recupero su Estación centenaria construida a la vera de la Ría de Deseado, por picapedreros yugoslavos. Una obra maestra de la arquitectura, pensada para un país grande y una región pujante que no llego a ser.
Hoy la estación está en manos de unos viejos ferroviarios que la recuperaron en el año 2003 y desde ese momento no han bajado los brazos, personas que tienen entre 68 y 83 años pero que en la misma estación armaron un museo, su sede de reuniones de la “Asociación 20 de Septiembre”, reabrieron la vieja confitería, desarrollaron una PYME de cerveza artesanal con el nombre de “La Cueva”, y publicaron un libro de historias y anécdotas “El Tren y sus hombres” junto con la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Después de organizar y participar de Congresos Ferroviarios están preparándose para devolverle a sus vías un tren turístico que llegue a Tellier la primera estación del viejo ramal de 283 Km. O, a la Gruta de la Virgen de Lourdes ahí cerca.
Este documental que realizamos junto con el Programa Patagónico de la UCA, intenta de alguna manera mostrar como ha sido y como es la vida de estos 6 ferroviarios que enfrentan quizá su mayor desafío en esta vida. Recuperar su tren.
Que lo disfruten.
http://licpastormartin.blogspot.com/2009/10/6-locos-en-busca-de-un-tren.html

Informacion: Martin Pastor.
http://licpastormartin.blogspot.com

No hay comentarios: