Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2009

El tren sanitario de Nación llegó a Senillosa

La gestión de pensiones no contributivas concentró la mayor demanda de atención.
Los turnos para atención de consultorio se entregan a las 8.30 y a las 15.30.



Neuquén > El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de Nación comenzó a funcionar desde ayer en la estación ferroviaria de Senillosa, la primera ciudad neuquina en recibir los beneficios que propone esta iniciativa. Tras su paso por varias localidades rionegrinas, con un promedio de atención de mil personas por semana en el área social y hasta 1.600 en salud, se espera que la demanda en Neuquén iguale o supere la de su antecesora.
Ayer, la llegada de la formación completa a Senillosa movilizó desde muy temprano a decenas de personas que participaron del acto formal de bienvenida encabezado por el intendente de la localidad, Raúl Béttiga, y la senadora nacional, Nanci Parrilli. Los nueve vagones permanecerán hasta el sábado inclusive en el lugar. El domingo partirán hasta Plaza Huincul y la semana siguiente culminará su recorrido por la provincia, en Zapala.
A partir de las 8.30 comenzaron a entregarse los turnos de mañana, en tanto que a las 15.30 se hizo lo mismo con los de la tarde. Estos horarios se repetirán a lo largo de la semana. La comunidad podrá acceder hasta el sábado inclusive, a especialidades como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, laboratorio, odontología, rayos X, nutrición y servicio de enfermería.
Además se brinda asistencia social y se gestionan las pensiones no contributivas. Este último segmento concentró durante el primer día de atención la mayor demanda de público, según explicó Cristina Muro, responsable de las relaciones con la comunidad del tren y actividades con la población. También, ayer a las 16 se realizó una reunión con familias interesadas en desarrollar algún emprendimiento productivo. Mientras que a las 18 se llevó a cabo otro encuentro con instituciones locales con el propósito de fortalecerlas.

Fuente: La Mañana/ Neuquen

No hay comentarios: