Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Santa Cruz: se ultiman detalles para la puesta en marcha del ferrocarril.

El último Jueves, los intendentes Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Luis Ampuero de Puerto Deseado y Teodoro Camino de Las Heras como representantes del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Deseado, acompañados por el Secretario General del FCD Rubén Püschel, el Gerente de Explotación Ferroviaria Pablo Martorelli (Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles) y los intendentes de Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antigüos, se reunieron en Capital Federal con el Ministro de Planificación General, Inversión Pública y Servicios de la Nación Arq. Julio De Vido y su gabinete de Secretarios y Asesores, con el objetivo de resolver los pasos prácticos para la reanudación de las actividades del ramal ferroviario Puerto Deseado-Las Heras.


Dicho encuentro se concertó luego de la finalización de los trabajos de rehabilitación del tendido férreo de la zona norte santacruceña por parte de la contratista UTE HERSO-ZONIS, en el marco de la Celebración del Centenario de la puesta en marcha de la primera locomotora el 20 de Septiembre de 1909.

Hasta el momento, los presupuestos para la obra de reconstrucción del ramal de acceso al puerto y para la reparación de material rodante se hallan aprobados y en la gestión de ejecución. También se acordó con el representante de Vialidad Nacional la autorización para permitir el trabajo de reparación de la calzada del cruce ferrovial de la Ruta Nacional Nº 3, en Fitz Roy, entre otras acciones a desarrollar.

Asimismo, los representantes del FCD en Buenos Aires celebraron un convenio con el Interventor de la Administración General de Puertos Luis Ángel Diez, mediante el cual se capacitará diversos jóvenes de los municipios integrantes del Consorcio, para ser instruidos como conductores de locomotoras.

Dicha tarea se llevará a cabo en la Escuela de Capacitación del Puerto Buenos Aires y estará a cargo de personal ferroportuario de La Fraternidad, con cuyos representantes seccionales se reunieron Püschel y Martorelli a fin de coordinar las futuras acciones a desarrollar en tal campo de acción.

El FCD se halla trabajando actualmente junto a las empresas petroleras que operan en la región del Norte santacruceño para normalizar los numerosos cruces de oleoductos, gasoductos y acueductos que a lo largo de los años de clausura del ramal se fueron instalando sin regulaciones. Se está realizando lo mismo con los pasos a nivel, a fin de racionalizarlos dejando solo aquellos que sean imprescindibles para las operaciones petrolìferas en puntos identificados, dotando a los pasos de las medidas de seguridad establecidas legalmente.

Fuente: Libertad noticias

No hay comentarios: