Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Impulso al tren universitario

Reunión de instituciones con el presidente de la UNLP

El Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (Cacilp), conformado por la Federación de Instituciones de la Ciudad, colegios profesionales y ONGs, realizará una "amplia campaña de difusión" con el fin de impulsar el tren universitario -que se extenderá desde 1 y 44 hasta el Policlínico y también podría llegar al Puerto de Ensenada-, un proyecto de la UNLP que se encuentra a la espera del visto bueno de la secretaría de Transportes de la Nación para comenzar a materializarse.

Los integrantes de Cacilp se reunieron ayer con el presidente de la casa de estudios superiores, Gustavo Azpiazu, para hacerle conocer su apoyo al emprendimiento y la decisión de acompañar, con medidas concretas, su puesta en marcha.

El ex presidente de la Federación, Horacio Alfaro, quien estuvo presente en el encuentro, señaló: "el tren universitario es una iniciativa de la cual no sólo se beneficiarán los estudiantes, sino toda la Región".

En ese sentido, dijo que "será importante para los trabajadores, para el turismo y para integrar las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada".

"El albergue universitario, que funcionará en Berisso, la extensión de Medicina al ex hospital Naval, en Ensenada, y los proyectos de trasladar a esa localidad (en el ex BIM 3) ciertas facultades, entre otras iniciativas, van en el sentido de regionalizar la Universidad, y el tren, por tanto, cumplirá una función esencial", concluyó Alfaro.

Fuente: El Día

No hay comentarios: