Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo descarrilamiento del tren "El Marplatense" en nuestra ciudad


Foto: Marcelo Abas.

Los vagones permanecieron bloqueando la calle Belgrano durante la mañana de ayer - La formación tiene características especiales y preocupa la reiteración de este tipo de accidentes

Un nuevo descarrilamiento del tren El Marplatense se produjo en la noche del viernes en nuestra ciudad, reiterándose un hecho similar al ocurrido el 29 de diciembre del año pasado cuando la misma formación sufrió similar percance en 2 de sus 5 vagones después de haber pasado la estación de nuestra ciudad arrastrándolos por casi cinco cuadras hasta la Avda. Lastra.
En esta oportunidad la salida de la vía, también de dos vagones, tuvo lugar frente a la estación y como la vez anterior no hubo que lamentar daños personales, aunque el, accidente ocasionó el bloqueo de la calle Belgrano que duró hasta la mañana de ayer.
No existieron comunicados públicos conocidos de la empresa, pero es claro que preocupa a la población la repetición de estos hechos, no dejándose de observar la reiteración en el mismo convoy que como es conocido tiene características especiales, ya que ingresó al país en 1951 desde Estados Unidos como un tren de lujo y en cuyos coches de 26 metros de largo, con un peso de 55 toneladas, hubo que ensanchar los boggies originales de trocha estándar a trocha ancha.
Sin duda el estado de las vías actuales no es el de hace sesenta años y sería importante conocer su comportamiento para el tren que nos ocupa y las locomotoras que hoy se utilizan.

Fuente: diario El Fuerte-Chascomus

No hay comentarios: