Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Electrificarán un tramo del Roca

Los acuerdos por 10.000 millones de dólares firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a China posibilitarán electrificar un tramo de la línea Roca e incorporar vagones, especialmente en el Belgrano Cargas, pero también la provisión de vacunas contra la Gripe A.
Unos 9.500 millones de dólares de los convenios suscriptos serán para invertir en la electrificación del Roca desde La Plata hasta Berazategui, e incorporar vagones en las distintas líneas, en particular el Belgrano Cargas.
Los fondos invertidos serán con cuatro años de gracia y a una tasa Libor más 6 por ciento anual.
Además, otros acuerdos por unos 500 millones de dólares permitirán producir vacunas de dosis de vacunas contra la Gripe A.
“Creo que ha sido una muy buena jornada”, afirmó la Presidenta, al opinar sobre la extensa jornada de trabajo, en la que además de reunirse con el presidente de China, Hu Jintao, también se reunió con el viceprimer ministro de la República Popular China, Hui liangyu.

Subte y tren a Ezeiza

El gobierno argentino suscribió asimismo un acuerdo de cooperación con la China Railway International para elaborar un proyecto que estudie la posibilidad de construir el subterráneo de la Ciudad de Córdoba (cuatro líneas, 29 estaciones y 18 kilómetros de recorrido), por una inversión estimada en los 1.800 millones de dólares.
Con esa misma compañía se firmó un proyecto para la extensión de la Línea E de Subterráneos para la conexión ferroviaria entre Retiro y el Aeropuerto de Ezeiza, inversión estimada en 1.500 millones de dólares, con financiación del 85 por ciento del Banco Nacional de Desarrollo de China.
Cristina informó que “también se han firmado con dos empresas privadas en materia farmacéutica acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la producción de vacunas contra la gripe A”.
Resaltó que la visita argentina “implica un nuevo lanzamiento de las relaciones entre ambos países”.
“Hemos firmado acuerdos con empresas chinas para la provisión de material ferroviario, para la electrificación del Belgrano norte y sur y el Roca, rieles y material rodante”, destacó la mandataria al inaugurar el primer seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China.
Cristina informó que “también se han firmado con dos empresas privadas en materia farmacéutica acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la producción de vacunas contra la gripe A”.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios: