Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Seis detenidos por el crimen de Barracas, a punto de ser despedidos

La UGOFE dejó de pagarles los sueldos. Serían cesanteados en los próximos días. Mientras se espera para los próximos días que la jueza Wilma López resuelva la situación procesal de los siete detenidos por el asesinato Mariano Ferreyra, el Gobierno y la UGOFE (la operadora privada de la línea Roca) comenzaron a despegarse de los ferroviarios que están involucrados en la causa. Salvo Cristian Favale –el barrabrava de Defensa y Justicia que fue señalado por varios testimonios como quien disparó contra Ferreyra–, los restantes seis detenidos por la justicia aún son empleados estables del Roca. A ellos y a otros tres que habrían participado en el enfrentamiento del 20 de octubre, la UGOFE ya dejó de pagarles los sueldos , como paso previo a los despidos que definirá en los próximos días. Los detenidos que están a un paso de perder sus empleos estatales son:

Pablo Díaz: El jefe de los delegados del Roca que habría sido el nexo entre la Unión Ferroviaria (UF) y los barrabravas. Responde a las órdenes de Juan Carlos “Gallego” Fernández, el timonel gremial de toda la línea Roca que ocupa el segundo sillón de la UF a nivel nacional.

Gabriel “Payaso” Sánchez: el guarda y ex barrabrava de Racing que fue señalado por Favale como el autor de los disparos.

Salvador Francisco Pipito: Guardabarrera que se negó a declarar y que aparece en videos de los incidentes junto con otros empleados y representantes de la UF.
Jorge Daniel González: El delegado gremial de la UF que increpó a los periodistas de C5N que filmaban la llegada de la patota.

Juan Carlos Pérez: Empleado de la estación Brandsen vinculado con la estructura de la zona sur de la UF que lidera José Pedraza.

Guillermo Armando Uño: Fue el último detenido que trabajaba guarda picaboletos en Claypole.

La lista de los suspendidos se completa con Miguel Angel Sanabria, Claudio Gustavo Alcorcel y Jesús Benítez. Si bien hasta ahora no aparecen involucrados en la investigación judicial, los tres se ausentaron sin aviso después de la pelea con los tercerizados. Más allá de que se ajusta a lo marcan las normas laborales, el accionar de la UGOFE —la gerenciadora del Roca que actúa por cuenta y orden del titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi—implica en la práctica un intento de distanciamiento de los hechos que derivaron en el crimen de Ferreyra. Si bien no se encuentran en la primera línea de responsabilidades, los directivos de la UGOFE y las autoridades de Transporte también están bajo la lupa de la Justicia. Es porque desde el área de personal de la UGOFE se concedió, por pedido del gremio, un permiso especial para que un grupo de ferroviarios dejaran sus puestos y vayan a enfrentarse con los tercerizados que intentaban cortar las vías y los servicios del Roca.



Fuente : Clarin

No hay comentarios: