Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

Spot Sobre Talgo y Ferroautomotora

Inaguracion de la Ferroautomotora

22 de Julio de 2011, Mar del Plata: La presidenta Cristina Fernández inauguró la terminal de trenes y ómnibus de Mar del Plata que unifica en un mismo predio la vieja estación de trenes y la nueva de ómnibus. También lanza las obras de dragado integral del banco de arena del puerto, situado en la Escollera Sur.




Presentacion de las Talgo IV

La Secretaría de Transporte de la Nación presentó el nuevo modelo ferroviario Talgo IV. Con nueve vagones cada uno y un total de 6 convoys de los cuales dos están ya operativos, estas nuevas formaciones unirán, como primer destino, la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. Además, otras dos unidades están por embarcar y las demás se están reacondicionando para ser embarcadas.

Estos nuevos trenes, que tienen un sistema de pendulación natural que permite reducir los tiempos de viaje, pueden obtener mayor velocidad en curvas sin afectar la comodidad de los pasajeros. También se utilizan en países como España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Alemania y Estados Unidos. Cada formación puede transportar 214 pasajeros, en siete de sus nueve vagones, de los cuales dos son clase preferente y cinco turistas. Los otros dos no llevan gente sino que son un furgón generador y una cafetería. Todos están equipados con aire acondicionado y TV.





Fuente : Presidencia de la Nacion

No hay comentarios: