Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

Desde hoy, si no hay SUBE, se viaja gratis

partir de hoy, los usuarios de colectivos, trenes o subtes podrán viajar gratis si el medio que eligen no tiene o si no funciona la máquina lectora de las tarjetas SUBE .

La medida es un intento de masificar el uso de la tarjeta que sirve como medio de pago para colectivos, trenes y subtes en la región metropolitana, y de subsidiar "a personas y no a empresas", según dijo el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

El viaje gratis en colectivos, trenes y subtes donde no se pueda pagar con SUBE se estableció mediante la la resolución 881.

Refuerzan el reparto de las tarjetas

El Gobierno pretende repartir antes de fin de año unos 3 millones de tarjetas, cifra que casi duplica las que están activas en la actualidad, según explicaron a LA NACIÓN fuentes oficiales.

Hoy, alrededor del 35 por ciento del total de viajes se realizan con esa modalidad y la intención es expandir la herramienta lo más rápido posible.

Con la utilización de la tarjeta SUBE, el Estado ya no se guiará por las declaraciones juradas de las firmas del sector sino que obtendrá un escaneo preciso del flujo del tránsito y su comportamiento, lo que permitirá planificar medidas para mejorar el servicio..


Fuente : La Nacion

No hay comentarios: