Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Harán un «Abrazo al Río Chubut» en defensa del agua

El próximo viernes, sábado y domingo, desde El Maitén a Paso de Indios se realizará en defensa del agua y para que no sea utilizada en actividades extractivas, un «Abrazo al Río Chubut, el principal río de nuestra provincia», por lo cual se invitó a músicos, artistas y fotógrafos a participar y colaborar con la actividad. La invitación formulada sostiene: «Sumate y protejamos entre los vecinos de toda la provincia nuestras fuentes de agua de la contaminación y el saqueo. El agua es nuestra, no de las corporaciones mineras ni petroleras. Necesitamos el agua para la vida y para actividades verdaderamente productivas, no para las actividades extractivas, saqueadoras y contaminantes». El programa tentativo a desarrollar por el encuentro es el siguiente:

Viernes a las 11 horas salida desde Esquel, 14 llegada a El Maitén, de 14 a 18 intercambio de problemáticas, actividades antes de la Fiesta de la Trochita; 19 salida para Gualjaina; 21 llegada a Gualjaina con cena a la canasta.
Sábado 11 a las 6:30 se realizará una ceremonia con el Lonco Agustín y María Luisa; a las 9 desayuno colectivo, a las 10 salida a Paso del Sapo; 13 horas almuerzo colectivo, 14:30 abrazo al Chubut, lectura de documento, intercambio e información de vecino a vecino. A las 19 salida para Paso de Indios; a las 22 llegada a esa localidad con cena colectiva.
Domingo se prevé un desayuno colectivo a las 9, abrazo al río Chubut a las 10, lectura de documento, intercambio e información de vecino a vecino, con regreso a Esquel a las 14. El teléfono de contactos para mayor información es en El Maitén: colectivo radial mapuche Petu Mogeleiñ (02945) 495240, Paso de Indios (02804) 497211, y en Esquel Radio Comunitaria Kalewche (02945) 457078.

Fuente : El Chubut

No hay comentarios: