Seguidores

sábado, 29 de junio de 2013

Incendio en un tren del Ferrocarril Roca en La Plata


 El siniestro involucró a una formación que cumplía el servicio de Constitución hasta la capital provincial. El fuego se generó en la locomotora y los testigos aseguran que viajó en llamas desde Villa Elisa hasta Gonnet. En esa estación, los pasajeros fueron evacuados y no hubo que lamentarheridos. Los Bomberos trabajan en el lugar. 


Otro siniestro relacionado con los trenes de la Provincia fue registrado esta mañana en la ciudad de La Plata. Allí, un ferrocarril de la Línea Roca, que cumplía servicio desde la estación Constitución, sufrió un incendio a la altura de la estación Gonnet.
De acuerdo a las primeras declaraciones de las autoridades, las causas del episodio habrían sido producto de un desperfecto mecánico en la locomotra del tren que empezó a desprender humo y de inmediato, las llamas se apoderaron por completo del motor.  
Algunos testigos aseguran que la máquina viajó en llamas desde Villa Elisa hasta Gonnet. Al llegar a ese lugar, los trabajadores del tren evacuaron a todos los pasajeros por lo que ningún usuario resultó herido o con principio de asfixia. Personal de Bomberos trabaja en la zona.
El incidente ocurre a un día de los anuncios del Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que el Gobierno incorporará nuevas unidades a las líneas Mitre y Sarmiento. Ésta última, fue protagonista de un choque en el que murieron 3 personas en Castelar, el pasado 13 de junio. 

Fuente : La Noticia 1

1 comentario:

Lizardo Sánchez, Córdoba, Guillermo Mac Loughlin, Buenos Aires. dijo...

¿Un ferrocarril de la línea Roca sufrió un incendio? ¿Se incendiaron locomotoras, vagones, coches, vias, estaciones, depósitos, señales, elementos de comunicación. . . .?
´
¿No habrá sido un tren lo incendiado? Si quieren evitar repetir la palabra tren disponen de formación, convoy,. . .y pensando quizás alguna mas.

¿Por qué no usan las palabras según lo que ellas significan? Ustedes que respaldan al sistema ferroviario tienen el deber de mantener nuestra cultura ferroviaria, que ha sido grande y estos malos usos de las palabras y conceptos ayudan a perderla. No es lo mismo tren que ferrocarril.