Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

El tren que une Constitución y Bariloche volvería a funcionar en 2014

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, informó que luego de 18 años sin servicio, volvería a funcionar el tren que une Constitución con la ciudad de Bariloche, en Río Negro. El mismo fue cancelado en septiembre de 1995.

Según informó la página de noticias ANB de Bariloche, el funcionario dijo que “para la temporada de verano tenemos que tener el tren funcionando regularmente”. Además, destacó el apoyo brindado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

En tanto, el portal Rionegro.com escribió sobre el viaje de prueba de una formación que llegará mañana a Bariloche, con coches para pasajeros de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofre), que partió desde Capital el miércoles para iniciar los estudios de factibilidad para la reapertura.

En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “el objetivo es revitalizar y rejerarquizar al servicio ferroviario, tanto de pasajeros como de cargas; para favorecer la integración provincial y la conexión con el resto del país”, informó el portal.

La formación de prueba consta de 11 vagones, 9 de tipo pullman y dos coches dormitorios, fabricados por la empresa china North Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation (CNR), llegadas al país hace unos pocos meses.


Fuente  :Clarin 

No hay comentarios: